Durante los preparativos de la boda de Teseo con Hipólita, dos parejas de amantes se pierden en la playa del amor no correspondido: Hermia ama a Lisandro, pero está comprometida con Demetrio, el que a su vez es amado por Helena. 

Egea, madre de Hermia, se presenta ante Teseo, duque de Kapolei, para que éste obligue a su hija a cumplir su compromiso o bien la entregue a la muerte.

Entonces, Lisandro y Hermia deciden huir. Tras Hermia, irá Demetrio, tras éste, Helena. Todos se pierden en la playa junto a la selva donde habitan Titania y Oberón, reyes de los Tikis, los cuales desde hace mucho tiempo están disgustados por un capricho. Oberón decide vengarse hechizando a Titania con el jugo de una flor.

Al mismo tiempo, se encuentran en la jungla un grupo de actores que ensayan un drama para representar el día de la boda del duque. Puck y Robin, ayudantes del rey Oberón, transforman a uno de ellos en burro, quien al ver que el resto de su compañía huye, decide pedir ayuda. Con sus gritos despierta a la reina Titania, que víctima del encantamiento, se enamora inmediatamente de él.

DIRECCIÓN Francisco Valcarce AYUDANTE DE DIRECCIÓN Daniel Sanz INTÉRPRETES María Sierra / Cristóbal Arias / Paz Juan / Manuel Monteagudo / Daniel Sanz / Lorena Sánchez Galán / Rafael Sánchez / Gabriela Pulgar / Cedma Morales / Iván Ruiz Céspedes / Luis Turpín TEXTO Francisco Valcarce (Adaptación de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare) GÉNERO Comedia DURACIÓN 100 minutos FECHA DE ESTRENO Agosto de 2016