Miguel, un pintor bohemio, decide llamar a sus amigos por distintos motivos y citarles durante una noche en su casa. A la fiesta llegarán amigos de toda la vida, su pareja, su ex y su camello.


Todo está preparado para que dé comienzo la reunión cuando el anfitrión decide quitarse la vida pegándose un tiro en la cabeza. Todos se preguntarán por qué se ha suicidado y mediante recuerdos con el protagonista veremos cómo son las vidas de este grupo de amigos y sus desventuras.


¿Qué harías si yo me muero? habla sobre la desesperanza de una generación que se encontraba perdida a principios de la década de los 90. Un drama con toques de comedia corrosiva que trata sobre el amor, la amistad, la lealtad, las drogas, el alcohol, las infidelidades… problemas que afrontamos día a día y que a veces no somos capaces de superar. De la ausencia y de cuánto conocemos realmente a una persona.

DIRECCIÓN Francisco Valcarce AYUDANTE DE DIRECCIÓN Gabriela Pulgar INTÉRPRETES Enrique Uhalte / María José Pírez / Iván Ruiz Céspedes / Daniel Sanz / Cristóbal Arias / Ana Peña / Susana Rodríguez / Luis Turpín ESCENOGRAFÍA Endi Esteban MAQUILLAJE Manuela Inclán VESTUARIO Paco Balongo ESPACIO SONORO Martín Lemos DIBUJO CARTEL Tony Vega GÉNERO Drama DURACIÓN APROXIMADA 75 minutos FECHA DE ESTRENO Junio de 2017




  • Es una puesta maravillosa, con su ambientación en los años 90 (aunque por los temas tratados podía haber sido en cualquier otra época). Interpretaciones estupendas de todo el elenco, que se mueven con gran soltura y una fantástica espontaneidad, que nos hace estar allí presentes no sólo físicamente, sino en alma.

(Enric Archivell. Memorias de un tiquis miquis. Leer crítica completa aquí)