Tito Andrónico, el gran general romano, regresa victorioso a Roma tras una larga guerra contra los godos del norte, en la cual ha perdido a casi todos sus hijos, con excepción de cuatro.

Tito, para celebrar la ceremonia en honor a la victoria, hace un sacrificio humano de un enemigo prisionero: para ello elige a Alarbo, hijo mayor de Tamora, reina de los godos, y que posteriormente se convierte en la nueva emperatriz de Roma elegida por Saturnino, el sucesor del emperador recién fallecido.

Aprovechándose de su nueva situación, Tamora engaña a Saturnino para infligir toda serie de miserias a Tito. Le arrebatan dos hijos, hace que sus hijos violen a su hija Lavinia y le corten sus manos y lengua para que no pueda decir quién la violó, y le fuerzan a cortarse su propia mano. Lucio, su primogénito, emprende una revuelta contra el emperador, quien accede a hablar con él.

Tito apresa a los dos hijos restantes de Tamora, los cocina y sirve en la cena. Al final, Tito mata a su hija para evitarle la deshonra de seguir viviendo sin manos ni lengua y asesina a Tamora. En la reyerta que se sucede mueren Tito y el emperador. Lucio es coronado emperador y condena a morir de hambre al esclavo moro de Tamora, Aarón, a quien se considera incitador de todas las maldades cometidas por su ama.

Aquellos que piensen que la venganza es dulce, que prueben esto. Un festín de poder, lujuria, locura y el mayor sacrificio por amor.

DIRECCIÓN Manuel Monteagudo y Francisco Valcarce INTÉRPRETES Luis Turpín / Jennifer Rubio / Alberto Criado / Enrique Uhalte / Paz Juan / Daniel Sanz / Susana Rodríguez / Cristóbal Arias / Adrián Mateo / Cedma Morales / Ana Peña / María Sierra / Rubén de la Cruz / Lorena Sánchez-Galán / Sandra Piñón TEXTO William Shakespeare (Adaptación de Manuel Monteagudo y Francisco Valcarce) GÉNERO Tragedia DURACIÓN 110 minutos FECHA DE ESTRENO Agosto de 2018