Nos encontramos a principios del siglo XXI en Alemania. Cada vez más personas tienen ordenadores y los chats de contactos alcanzan mayor auge. En la ciudad de Essen alguien publicó:

 

SE BUSCA UN HOMBRE JOVEN DE ENTRE 21 Y 40 AÑOS

QUE QUIERA SER DEVORADO

 

Y en Berlín otro alguien se puso en contacto rápidamente.

 

Quedaron un fin de semana de marzo y cumplieron su deseo.

TEXTO Y DIRECCIÓN Iván Ruiz Céspedes AYUDANTE DE DIRECCIÓN Ana Peña INTÉRPRETES Luis Turpín / Daniel Sanz / Paz Juan / Rafael Ordóñez / Francisco Valcarce DISEÑO DE LUCES Iris Rico VESTUARIO El Rodeo MAQUILLAJE Susana Rodríguez ESCENOGRAFÍA Enrique Uhalte FOTOGRAFÍA Alberto Criado GÉNERO Teatro documental: una historia de amor DURACIÓN  80 minutos FECHA DE ESTRENO Noviembre de 2016



Enrique Uhalte fue el encargado de dar forma a la escenografía de Lieben, y trasladó a escena las dos ciudades protagonistas de la obra; Berlín y Essen. Estos son algunos de los bocetos y dibujos que utilizó en el proceso creativo que finalmente dio forma a Lieben.

  • Lieben es de alguna manera, en toda su crudeza y su violencia, una historia de amor. También es una pieza de teatro documental, una interesante producción de Movimiento Sempiterno que llega para hacernos reflexionar sobre los límites de las pasiones humanas.

(Teatro a teatro. Leer crítica completa aquí)

 

  • Ivan Ruíz Céspedes nos presenta a los personajes que ha elegido, para contar su historia  y nos pone en antecedentes de quién es quién, en una obra que sin duda removerá hasta las comestibles vísceras.

(Luis Muñoz. Revista Tarántula. Leer crítica completa aquí)

  • Una propuesta que se presenta como un intento de explorar conductas, emociones y sentimientos diferentes, moviéndose sobre las motivaciones que generan comportamientos que se salen de lo esperado o habitual y las normas sociales establecidas. Una apuesta por salir de lo convencional explorando bajo el paraguas del amor, tanto desde el punto de vista posesivo, fetichista y castrante como desde la búsqueda de vivencias que produzcan algún tipo de sensación o emoción, por extrema que sea.

(Estrella Savirón. A golpe de efecto. Leer crítica completa aquí)