Reina es un maravilloso pueblo de la provincia de Badajoz compuesto por ciento sesenta y seis habitantes. Es agosto y, como todos los años, arden en deseos de celebrar las fiestas de su patrona: la Excelsísima Virgen de las Nieves.

 

El programa de fiestas es el siguiente: sacar a la Virgen, adorar a la Virgen, guardar a la Virgen y ya luego a mover el esqueleto en la verbena.

 

Pero este año pasa algo...

 

La orquesta El meneíto, camino de la verbena sufre un accidente: el conductor (que además es el cantante de la banda) muere atropellado en medio de una carretera comarcal. Le dio un golpe de calor, paró un segundo y, por despiste, le atropelló un camión. La Guardia Civil, al llegar al lugar de los hechos, descubre que las bailarinas que llevaba son unas jóvenes rumanas sin papeles que el conductor/cantante tenía contratadas como prostitutas cuando no les salía ningún bolo musical.

 

Así que las llevan presas.

Reina NO tendrá orquesta en esta verbena.

TÍTULO La verbena ha muerto TEXTO Y DIRECCIÓN Iván Ruiz Céspedes INTÉRPRETES Luis Turpín / Susana Rodríguez / Fran Valcarce / Gabriela Pulgar / Manuel Monteagudo / Coral Igualador GÉNERO Tragicomedia extremeña ESTRENO Abril 2018